Iberia Express ha iniciado este domingo sus operaciones con un vuelo entre Madrid y Alicante en el que su pasaje procedía íntegramente de quienes habían comprado su billete en Iberia, y que por tanto no han tenido que pagar ningún suplemento por facturar equipaje o elegir asiento.
La página web de Iberia Express continúa sin vender billetes, después de que la nueva low cost que impulsa la primera aerolínea española hubiera recibido "in extremis" las licencias para volar, concretamente menos de 48 antes de su primer despegue.
Así, los pasajeros de las 25 operaciones programadas para este domingo proceden de la casa matriz y, como tal, se les tratará cómo clientes de Iberia.
Los pilotos y otros colectivos de la aerolínea han rechazado con ahínco la creación de esta low cost, que a su juicio conllevaría despidos de miles de trabajadores para Iberia. De hecho, durante la presentación de Iberia Express, los sindicatos portaron pancartas en las que se decía "Iberia Express: negocio para los británicos, paro para España".
Hasta el momento, aerolínea y el Sepla guardan silencio sobre la marcha de las negociaciones con Manuel Pimentel acerca del conflicto entre ambas partes, que dura meses y que provocó varias jornadas de huelga.
Los pilotos habían asegurado que esperaban una solución por parte del mediador impuesto por el Gobierno antes del primer despegue de Iberia Express, a la que consideran ilegal.
Pues eso; igual que Iberia pero puntual y a mitad de precio, cliantela asegurada.
Buen intento, pero no cuela